VALORES

 

A partir de 7 puntos desde Acción Solidaria  nos proponemos un encuentro de valores formativos que logren construir una persona íntegra, coherente, buena y capaz de estar en sociedad. Porque CREEMOS que los verdaderos cambios, son de conciencia.


En Acción Solidaria CREEMOS en los siguientes valores:


 

  • Confianza: Es la facultad de establecer vínculos saludables y estables con el tiempo. Las personas con este valor se caracterizan por: Ser sinceras, por la consistencia entre las conversaciones públicas y privadas. Ser creíbles, consistencia histórica en el cumplimiento de sus compromisos.
  • Responsabilidad: Es asumir su vida con libertad, autonomía y perseverancia. Las personas que poseen este valor se caracterizan por: Responder por sus actos y compromisos y no caer por la victimización. Además, asumir el protagonismo de sus vidas y hacerse cargo de sus opciones y acciones.
  • Excelencia: Es el compromiso por las cosas bien hechas y el afán por mejorar las cosas cada vez. Las personas que poseen este valor se caracterizan por: Hacer su trabajo mejor cada y no estar satisfechas con las cosas como están y buscar mejorarlas.
  • Entusiasmo: Es la capacidad de ver posibilidades de acciones positivas donde otros no las ven. Las personas que poseen este valor se caracterizan por: Buscar buenas posibilidades para sí mismos y para otros, tener buen estado de ánimo, tener una visión positiva de la vida y no dejarse abatir.
  • Motivación: Es el estímulo que impulsa una acción, un resultado. Es sentir la fuerza interna para actuar de determinado modo, es la sensación de poder por llegar a una meta, por hacer lo anhelado. Muchas personas emprenden proyectos solidarios por motivación, dándole un momento a nuestro corazón.
  • Orden: Es el valor que nos permite ser consistentes con lo que hacemos y organizados con lo que tenemos, nos lleva a idear un camino coherente para seguir, a saber los pasos que hay que superar para llegar a donde se espera. Representa la naturalidad y el flujo de las cosas, la manera más eficaz y eficiente de actuar.
  • Solidaridad: Es la preocupación por conocer y entender las necesidades de los otros y acompañarlos en las solución de sus problemas. Las personas que poseen este valor se caracterizan por: Poseer un trato cordial y amable, interesándose genuinamente por los otros, reconociendo a cualquier persona como un legítimo otro, tanto como a ellos mismos. Por otra parte, se caracterizan por valorar los intereses y necesidades del otro, apreciándolos sin ningún tipo de discriminación y realizando esfuerzos adicionales con el fin de apoyar a otros desinteresadamente.